Preguntas Frecuentes

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Que tipo de Astrología maneja el software PaintAstroQ2?

Desde la versión 7.00 se incluyo la posibilidad de parametrizar los cálculos para que puedas configurar la herramienta según tu especialidad o enfoque astrológico, esto permite al software trabajar con los principales sistemas más comunes usados en astrología, ver parametrización de contenidos.

Entre las principales características se destaca: 14 sistemas de domificación de casas, donde los más conocidos son Placidus, Koch, Polich-Page (topocentrico), Regiomontaus, etc. Calcula posiciones aparentes (tropical eclíptico) y ascencionales de planetas (polo topocentrico AO/DO), incluye las librerias de cálculo Efem Swiss. Calculo de los Planetas en radix tropical, Dracónica (nodo verdadero, nodo medio), Sidéral (Fagan/Bradley). Direcciones Primarias Topocentricas, Direcciones Secundarias, Arco Solar, Progresiones Simbólicas (Profeccion Lunar, Solar, Punto de la Edad Huber, Proluna (B. Cristoff), C60 (D. Santos,), Claves Atacires) en modo directo o converso. Editor de puntos fijos o calculados, útil para la técnica de GemoAstrología y calcular las Partes Arábigas. Parametrización de los aspectos, lo que posibilita definir tipo y orbe de los aspectos. Calculo de Lilith (Luna Negra) Media o Verdadera, Nodos en posición verdadera o Media, calculo del Parte de La Fortuna en Base a nacimiento diurno o nocturno.
Ver Ficha Técnica Completa.


Por qué no incluye BASES DE DATOS DE CIUDADES ?

SI HAY BASES DE DATOS DE CIUDADES Y LUGARES GEOGRAFICOS. DESDE LA VERSIÓN 7.00.105 YA HAY BASES DE DATOS DISPONIBLES !! 🙂 clic acá para ver los lugares geográficos disponibles

Antes no había implementado bases de datos de lugares geograficos por las razones que explico en este audio:
audio tzs

Como hago para poder usar todos los planetas?

Para poder observar y hacer análisis con TODOS LOS ITEMS debes adquirir una Licencia Estandar del software PaintAstroQ2. Una vez adquieras tu licencia puedes visualizar los planetas que quieras.

.- La Licencia Lite (DEMO) del software PaintAstroQ2 es gratuita y solo solo permite usar: sol, luna, mercurio, y venus: para un total de 4 elementos.

.- La Licencia Estandar del software PaintAstroQ2 permite usar todos los items: sol  + luna + mercurio + venus + marte + jupiter + saturno + traspersonales (urano, neptuno, plutón) + Rueda de la Fortuna +asteroides mayores (Kirón, Polus, Ceres, Pala, Juno, Vesta) + Lilith (apogeo lunar), Quirón + Tierra + Nodo Norte + Nodo Sur, para un total de 21 elementos.


Funciona en equipos APPLE – MAC ?

El software PaintAstroQ2 ha sido diseñado para equipos Windows (XP, Windows7, y Windows8) sin embargo es posible ejecutarlo en computadoras MAC (Apple). Existen varias alternativas para poder hacerlo sin embargo recomiendo las 2 siguientes las cuales han sido probadas con éxito al ejecutar el software


Se puede usar PaintAstroQ2 en IPAD o Tablets ?

SI y NO. Depende del sistema operativo de la  TABLET donde desees instalar y usar la herramienta. En cualquier TABLET con Windows 8 (OJO no la versión RT) FUNCIONA BIEN.  En TABLET con sistemas Android NO FUNCIONA, tampoco funciona en IPAD.

Si estas pensando usar el software PaintAstroQ2 en TABLETS te recomiendo HACERLO  en equipos 2 en 1 con Windows 8 Pro. Un equipo 2 en 1 son portatiles a los cuales se les puede quitar el teclado y quedan funcionales como TABLET.


Si compro ahora despues debo comprar las actualizaciónes ?

NO, al adquirir una licencia por el tiempo que determines tienes derecho a todas las actualizaciones liberadas durante el período de tiempo que tengas tu licencia vigente.

Te comparto como manejo el tema de las actualizaciones. Todos los dias surgen nuevas ideas, posibilidades, sugerencias, etc.  ya sean hechas por usuarios del software o de mi experiencia con la astrología. Entonces es muy probable que surjan nuevas mejoras de estas herramientas. El diseño y desarrollo de software, en mi caso, es un actividad muy unida a mis ciclos energéticos personales. Qué significa esto ? Que hay períodos de tiempo en los cuales trabajo mucho en el software y hay otros períodos que descanso de esta actividad. Así que no puedo asegurar actualizaciones para cada momento.

Cúal es el origen del nombre PaintAstroQ2 ?

En el año 1997 cuando empecé a desarrollar esta herramienta no conocía de términos de emarketing, posicionamiento de marcas, experiencia de usuario, etc. Mi formación universitaria y experiencia con la tecnología me hacian muy afín a términos en inglés, especialmente el inglés técnico. El nombre surge de la unión en inglés de las palabras Paint (pintar), Astro (astro) y la letra Q.  La letra Q la coloqué por una razón personal.

En el año 2005, cuando hice estudios de numerología con la profesora Gladyz Lobos aprendí que la vibración de este nombre no era muy afín al propósito del solftware. Razón por la cual tomo la decisión de agregarle el digito 2 al final (si conoces de numerología mira que vibración desarrolla este nombre).

En varias ocasiones he pensando en cambiar el nombre por uno de más “fácil” pronunciación, que desde el punto de vista del marketing sería más coherente, sin embargo más por una cuestion de apego y facilidad he decido conservarlo 😉

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter