AstroPrompt Desktop
Ahorra entre
un 50% y 70% el tiempo de la
consulta astrológica
Si eres un consultor en astrología sabes que el tiempo promedio de una buena consulta toma como mínimo 90 minutos. Conozco casos de consultores astrológicos donde sus consultas las preparan o desarrollan en sesiones de 3 horas y hasta 5 horas !
La mayoría del tiempo de estas consultas generalmente, desde un 50% hasta un 70%, se dedican a preparar y/o explicar el perfil astrológico del consultante. Explicar el perfil astrológico hace referencia a:
.- Explicar los arquetipos generales de los signos.
.- Explicar los arquetipos generales de las casas.
.- Explicar los arquetipos generales de los planetas.
.- Explicar la relación de estos 3 elementos en la configuración particular del consultante.
Explicar para los los planetas principales, 7 a 10, las relaciones que se establecen para cada planeta: 1) ubicación de planeta en signo, 2) casa o casas de regencia del planeta, 3) casa o casas de ubicación del planeta, 4) signos de las cúspides de estas casas.
Desarrollar este ejercicio hasta acá, mínimo te puede tomar 1 hora, dependiendo de tu capacidad de conocimiento, sintesís y concreción de lo astrológico.
Posteriormente a la explicación del perfil astrológico viene la solución a la necesidad concreta del consultante.
Solucionar la necesidad concreta de tu consultante depende de tu enfoque particular de: como desarrolles tu consulta y enfoque de lo astrológico. Hay consultores que reciben consultantes (clientes) que quieren una lectura general de su carta «dime lo que sea», le dicen al consultor de astrología. Otros consultantes son más especificos y comentan: «¿quiero saber cuando va terminar esta situación?«, «¿me conviene esta persona?» o «¿que debo hacer para?«. Cualquiera que sea la necesidad de tu consultante requiere un ejercicio de análisis y explicación de aspectos.
Un ser humano tiene en promedio entre 30 a 50 aspectos unicamente entre planetas, si agregamos aspectos a cúspides facilmente pueden ser otros 20 aspectos. Entonces debes rápidamente ubicar el aspecto o aspectos relacionados con la necesidad concreta de tu cliente. Si es una lectura general lo que se hace normalmente el astrólogo es, con base en su experiencia personal e intuición, seleccionar algunos aspectos relevantes.
Hasta acá estas dos dinámicas de consultoría 1) Explicar perfil básico y 2) Ubicar y explicar aspectos relevantes relacionados con la necesidad del consultante toman un gran porcentaje de la consulta o del tiempo que te dediques a preparar previamente la consulta.
Estas 2 dinámicas, en conjunto, fácilmente pueden tomar como mínimo 2 horas de tu tiempo, ya sea en la consulta o preparándola.
Existe una forma de optimizar, estas 2 dinámicas de tu tiempo, que toma máximo 10 a 15 minutos y es gracias a la inteligencia artificial. Con la inteligencia artificial puedes generar reportes especializados y personalizados enfocados a lo astrológico.
Los reportes generados con inteligencia artificial son reportes generados con una capacidad de síntesis, concreción y redacción, que el mejor y más profesional de los editores de estilo pudiera realizar.
Durante 3 meses, desde Marzo a Mayo de 2024, estuve investigando, probando y haciendo diferentes pruebas con inteligencia artificial. Quede gratamente sorprendido con los resultados obtenidos. En Junio de 2024 libere una herramienta llamada AstroPrompt que facilita la interacción con plataformas de inteligencia artificial.
Durante el mes de Junio de 2024 varias personas conocedoras de lo astrológico usaron AstroPrompt. Hicieron las mismas pruebas que yo venia haciendo. Los resultados fueron muy similares y en algunos casos superiores a los míos.
La inteligencia artificial no remplaza al astrólogo profesional. Le ayuda a ser mas profesional y eficiente en su ejercicio de consultoría permitiéndole enfocar su tiempo en tareas más especializadas de la consultoría.
AstroPrompt Desktop es un módulo especializado de la suite AstroAquarium orientado a mejorar la productividad y eficiencia en la consultoría astrológica.
Módulo cuya función principal es crear promtps descriptivos personalizados a partir de las diferentes parametrizaciones y combinaciones astrológicas tales como: Ubicación, signos, decanatos, regencia, ocupación, aspectos, dignidades, valor peso ponderado, etc.
Estos prompts pueden ser usados en plataformas de IA (inteligencia artificial), como: ChatGPT, Gemini, Amazon BedRock, Kaggle, Tensor Flow, Azure, Watson, etc.
Mayor información contacta a Jairo Fonseca